Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

LOS TRES PUEBLOS SE PREPARAN PARA PEREGRINAR A ITATÍ

El 20 de abril se realizará la 113º Peregrinación de los Tres Pueblos a la Basílica de Itatí, desde las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme. 


Esta peregrinación es una manifestación tradicional de fe que caracteriza a los pueblos convocantes, como a toda la comunidad religiosa de la Provincia de Corrientes que llegan a Itatí para celebrar el aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes. 

Este evento cultural y religioso es realizado de manera ininterrumpida desde hace 113 años, marcando una tradición en materia religiosa y una gran convocatoria en cada edición, quedando exhibido los antecedentes históricos, culturales y las costumbres que conserva la feligresía católica. 

La Subsecretaría de Turismo provincial ha declarado de Interés Turístico Provincial esta peregrinación a través de Disposición N° 113/2013, apoyando la revalorización de las festividades populares y religiosas, destacando la importancia en la consolidación del turismo religioso en la provincia, fortaleciéndola como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario