Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

CHARLA EN LA EXTENSIÓN ÁULICA BOLAÑOS

En la mañana del 19 de abril, se desarrolló en la Escuela Bolaños, extensión áulica de la Escuela Normal, una charla para los alumnos del primer y segundo año de esa institución, como parte de un acuerdo entre la Iglesia y la escuela para favorecer a la familia como cimiento importante en la sociedad. 


La misma estuvo a cargo del diácono Roberto “Tito” Linares, quien presta servicio en la Basílica Nuestra Señora de Itatí junto a los sacerdotes de la Obra Don Orione, el tema de este primer espacio de reflexión fue: “La familia”. 

El desarrollo de la temática se inició con un repaso sobre el origen de la familia humana, y cómo Dios crea al hombre y a la mujer, para tomar conciencia de que el común denominador que todos tenemos es la familia, que hoy por diversas circunstancias se encuentra en crisis. 

La charla fue muy participativa por parte de los alumnos, quienes pudieron expresar sus inquietudes e ideas. 

El diacono Linares, instó a los alumnos a prepararse para formar en el futuro las familias, para que una familia crezca es necesaria la educación, la que brinda la escuela y la educación del amor que los formará plenamente como hombres y mujeres de familia, porque cada uno es el artífice, el artista de su propio destino y nadie puede dar a otro lo que no posee, también aconsejó diciendo: “propaguemos el sentido comunitario, no seamos individualista, el hombre de familia tiene que saber compartir con sus hermanos”. 

Y continuó diciendo: “la familia debe acercarse a la escuela, en la actualidad concurren pocos padres, pocos muestran el interés por lo que ocurre en la escuela, por lo tanto ustedes deben invitarles a sus padres, contarles qué se hace, compartir con ellos lo que llevan de la escuela”. 

También hoy hay un desafío grande para la Iglesia, que es acercarse a las familia, interesarse más por sus necesidades, llegar más a los que no concurren o frecuentan la parroquia, y con la ayuda de Dios trataremos de lograrlo. En eso estamos. 

Para finalizar, el religioso, exhortó a los jóvenes, a que apuesten al amor, al amor bien entendido, y que todos los días agradezcan a Dios por la vida, por sus familias y que tengan presente a las que están sufriendo. 

Las próximas charlas serán para los alumnos de los cursos más elevados con temáticas actuales y de interés para los adolescentes y jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario