Por el P. José Quintana Peña
VIRGEN DE LOS REMEDIOS |
En nuestro país, el 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermera. Desde Noticias Itateñas queremos hacer llegar nuestra gratitud a los médicos, enfermeras y demás agentes de salud, sea del Hospital, el Cottolengo, o de diversos lugares donde la gente acude en búsqueda del don preciado de la salud.
El jueves 21 de noviembre a las 18 se celebrará una santa Misa en el Hospital de Itatí para celebrar con alegría la acción de gracias por el día de las enfermeras y enfermeros, personas que día a día tratan de seguir el ejemplo de Jesús, en la atención al hermano que sufre.
Dice Jesús el Señor: "estuve enfermo y me asististe" y San Juan de Dios nos deja este testamento: “quien con amor asiste a un enfermo asiste al mismo Cristo”; también San Vicente de Paul decía: "por grande que sea tu tarea, si un enfermo te busca deja todo y asístelo".
Un poco de historia
El 12 de mayo de 1820 nacía en Italia, Florence Nightingale, vivió hasta los 90 años, es decir 1910.
Se consagró totalmente al cuidado de los enfermos, sea en Europa como en África o Asia, dedicó su vida a impulsar la enfermería, de ahí que el 12 de mayo en muchos países se celebra el Día de la Enfermera.
Otros, de manera particular los latinoamericanos tienen otro día del año. En Argentina, un decreto de la década del ‘30 estableció este día para el 21 de noviembre, fiesta de la Virgen de los Remedios. Esta devoción fue traída por los padres Jesuitas a mediados del año 1600.
Al Señor de la Salud y su Madre de los Remedios, encomendamos a todos los que hacen el bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario