Con la Fiesta de Cristo Rey la Iglesia Católica culmina el tiempo litúrgico para empezar otro año y lo hace con el tiempo de Adviento. La feligresía itateña lo vivió con gran alegría esta fiesta, ya que unos 150 niños recibieron a Jesús Sacramentado.
Como fin de la etapa de preparación, de dos años a través de la catequesis parroquial, más de un centenar de niños recibieron su Primera Comunión.
La misa solemne se celebró en la Basílica, y estuvo presidida por el rector y párroco, padre Hugo Rubén Camino, donde niñas y niños itateños se reunieron a los pies de la Virgen para hacer su Primera Comunión.
Con sus vestimentas blancas y acompañados de sus familiares y de miembros de la comunidad, vivieron un momento especial, ya que a partir de hoy podrán alimentarse del “Pan de Vida”, del alimento celestial que se parte y reparte en cada celebración eucarística.
Antes de concluir la celebración, el rector del santuario, que ya se empieza a despedir de la comunidad de Itatí por haber sido designado a otro destino, invitó a rezar para obtener la indulgencia plenaria con motivo de la culminación del Año de la Fe, e imploró la protección de la Virgen recitando la oración “Tiernísima Madre de Dios y de los hombres.”
Galería de imágenes: PRIMERAS COMUNIONES EN LA BASÍLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario