Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

UNOS 150 NIÑOS RECIBIERON LA PRIMERA COMUNIÓN EN LA BASÍLICA

Con la Fiesta de Cristo Rey la Iglesia Católica culmina el tiempo litúrgico para empezar otro año y lo hace con el tiempo de Adviento. La feligresía itateña lo vivió con gran alegría esta fiesta, ya que unos 150 niños recibieron a Jesús Sacramentado.


Como fin de la etapa de preparación, de dos años a través de la catequesis parroquial, más de un centenar de niños recibieron su Primera Comunión.

La misa solemne se celebró en la Basílica, y estuvo presidida por el rector y párroco, padre Hugo Rubén Camino, donde niñas y niños itateños se reunieron a los pies de la Virgen para hacer su Primera Comunión.

Con sus vestimentas blancas y acompañados de sus familiares y de miembros de la comunidad, vivieron un momento especial, ya que a partir de hoy podrán alimentarse del “Pan de Vida”, del alimento celestial que se parte y reparte en cada celebración eucarística.

Antes de concluir la celebración, el rector del santuario, que ya se empieza a despedir de la comunidad de Itatí por haber sido designado a otro destino, invitó a rezar para obtener la indulgencia plenaria con motivo de la culminación del Año de la Fe, e imploró la protección de la Virgen recitando la oración “Tiernísima Madre de Dios y de los hombres.”






Galería de imágenes: PRIMERAS COMUNIONES EN LA BASÍLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario