En la tarde el 11 de noviembre se realizó la audiencia pública ambiental convocada por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) sobre el impacto que tendrían las obras de interconexión de la línea de extra alta tensión de 500 Kv desde la represa Yacyretá -Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani. Fue unánime el pedido para que en paralelo a esta línea se construya otra de 132 Kv.
Durante la audiencia pública, realizada en el salón parroquial, hubo 22 expositores, entre ellos, funcionarios y productores. Coincidieron en que la obra debe realizarse pero insistieron en la necesidad de que en forma simultánea se construya otro tendido que permita bajar energía a varias comunas que están en el trazado.
El encuentro estuvo coordinado por el titular del Icaa, Mario Rujana, y que contó con la participación de pobladores, funcionarios provinciales, el Intendente de Itatí César Torres, el Intendente electo Natividad Terán, quien se comprometió a apoyar y agilizar las gestiones, y representantes de las localidades vecinas.
La construcción de la línea de 132 Kv se viene gestionando ante la Secretaría de Energía de la Nación hace dos años, para que ésta se haga en paralelo a la de 500 Kv que va de Rincón Santa María-Puerto Bastiani. Eso permitirá que el costo de segunda obra, que beneficiará a Itatí, Berón de Astrada, Itá Ibaté, San Cosme, Paso de la Patria, Ramada Paso y zonas aledañas, tenga un valor menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario