En una sencilla ceremonia privada, monseñor Andrés Stanovnik, bendijo las instalaciones del Archivo Arquidiocesano de Corrientes. Será un espacio de preservación de la memoria de la Iglesia particular de Corrientes.
El Archivo Arquidiocesano lleva el nombre de "Tupäsy María Itatígua", en homenaje a nuestra Madre María de Itatí, quién estuvo en silencio custodiando y acompañando cada paso en la vida de esta Institución desde sus orígenes.
Llamamos "Archivo" a la estructura orgánica destinada a recibir, conservar y recuperar documentos de una Institución.
La Iglesia, como institución, produce "documentos de archivo", es decir, captura, procesa, ordena y conserva información. Estos espacios, son, efectivamente, lugares donde se conserva la memoria de las comunidades cristianas y a la vez factores de cultura para la nueva evangelización.
La Arquidiócesis de Corrientes cuenta con un fondo documental generado desde su creación, es decir hace 103 años. “Para quienes formamos parte de esta tarea es una gran alegría compartir esta noticia de contar con nuevas instalaciones adecuadas para seguir conservando y custodiando el patrimonio más importante, que es el paso del Señor en la Historia de los hombres”.
Imágenes de la inauguración
Imágenes de la inauguración
No hay comentarios:
Publicar un comentario