Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

CUARTO DOMINGO DURANTE EL AÑO

Primera lectura: Deuteronomio 18, 15-20; Segunda lectura: 1 Cor. 7, 32-35; Evangelio: Marcos 1,21-28.


La temática de este domingo, sigue la propuesta por los anteriores "la escucha de la Palabra de Dios", la primera lectura de hoy nos muestra como Dios habla "El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta". Y que es un Profeta?, sin duda el hombre sumergido en la interioridad del Señor y con una gran visión de lo que sucede, de ahí puede hablar. Tiene que anunciar la Palabra de Dios en forma total, sincera, sin oscuridades ni acomodamientos.

Esta es la invitación y el compromiso para cada uno de nosotros, también profetas, sacerdotes y reyes.

Aquel que ve algo reiterativo que anda mal y hace la vista gorda, San Pablo lo llamará" perro mudo".

En la Biblia, encontramos diversidad de hombres, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Oseas, y otros, que de acuerdo a lo que ven en ese momento histórico, inspirados por Dios hablan sin temer alguno.

San Pablo, retoma lo del domingo anterior, cada uno debe dar gloria a Dios de acuerdo a su estado de vida, no hay motivo alguno para la escusa.

El Evangelio de hoy aparece dos veces "habla con autoridad", hablar cómo lo hacía Jesús, no es otra cosa que vivir, creer y tener la certeza de lo que se dice. Lo que llamamos "ser coherente", "nadie me va a quitar la vida, sino que ¡yo la doy, y en abundancia!

Profetas no muy lejanos a nosotros sin duda han sido, Martin Luter Kin, Mahatma Gandi, Juan XXIII que desafío al mundo con el Concilio Vaticano II, profeta es el papa Francisco y la misma historia que nos va comprometiendo muy en serio. Es para pensar y rezar el hecho que la Patria vive en este momento. Dios está hablando fuerte, está pidiendo a los argentinos la unidad, la oración y el trabajo por la paz.

Los Obispos de la Patria piden que recemos "Jesucristo Señor de la historia te necesitamos". Medite en este domingo y ofrezca la misa, comunión y cualquier oración por el tiempo presente, no tan claro, para que la claridad retorne al país.

Próximas celebraciones

LUNES 2: LA CANDELARIA, Bendición de las mismas como signo de que somos Luz de Cristo.

MARTES 3: SAN BLÁS, bendición de todo el cuerpo por medio de la garganta, que Dios nos libre de la enfermedad del pecado y de otro tipo de mal.

(Colaboración del padre José Quintana Peña fdp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario