Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

SE CELEBRARON LAS BODAS DE PLATA DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE ITATÍ

Los bomberos voluntarios de Itatí participaron de la Misa de acción de gracias a Dios por cumplir los 25 años de servicio a la comunidad itateña, la misma se realizó en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, a las 19 horas y fue presidida por el capellán de la Institución padre Juan José Mettini. 


La celebración dio inicio con la entrada de la Bandera Nacional, portada por los abanderados del cuerpo activo, la cual fue recibida por la asamblea, además los bomberos voluntarios, comisión directiva y los que integran el cuerpo de reserva de la Institución. 

Luego se dio lectura de la Bendición Apostólica recibida de manos de Su Santidad Francisco, para los integrantes de la familia bomberil de Itatí, por cumplir las Bodas de Plata. 

Seguidamente se compartió la Liturgia de la Palabra, tras lo cual el padre Mettini en la homilía destacó el servicio que prestan estos servidores, "este recuerdo de acción de gracias, les invita, a realizar a cada uno de ustedes, integrantes de esta asociación, una mirada hacia adentro (introspectiva) y hacia atrás (retrospectiva), en lo personal y a nivel institucional. No para añorar sino para llegar a las raíces que dieron vida a los ideales y objetivos respondiendo así, a una necesidad concreta de la comunidad Itateña. El recuerdo, en la Acción de Gracias, es la memoria del corazón, y este agradecimiento les invita a renovar los principios que rigen el servicio que llevan a cabo día a día, ellos son: la abnegación, el sacrificio y el desinterés. Estos valores del espíritu lo actualizan en una loable laboriosidad, ella es la virtud del que cumple diligentemente las actividades para alcanzar su propia madurez y ayuda a los demás hacer lo mismos”. 

Y continúo "no es sólo hacer las cosas, sino hacerlas bien y esto implica esmero y fortaleza interior para vencer los obstáculos externos e internos, con que se encontrarán, sumándose lamentablemente la crítica mordaz y la incomprensión de los mediocres que no valoran los ideales por lo cual trabajan. Esta laboriosidad, también necesita de otras virtudes, como la responsabilidad, la honestidad, la constancia, la perseverancia y mucha paciencia”. 

El padre Mettini concluyó la prédica manifestando "en la fe y en la confianza a Dios, ustedes buscan la verdadera fuente de esa fuerza necesaria para hacer una ayuda eficaz en el trabajo cotidiano. Les recuerdo una frase de San Luis Orione, que pasó por este pueblo de María: "hacer el bien siempre, el mal nunca jamás a nadie”. Cerremos con amor los surcos que el odio y el egoísmo han abierto, el que le da al pobre le da a Dios, y de Él obtendrá su recompensa." 

Después se realizó la procesión de ofrendas, donde se presentaron herramientas de trabajos y la Bandera de la Institución para su posterior bendición. 

Antes de concluir la celebración el capellán, les impartió la bendición a los bomberos y comisión directiva; y en nombre de quienes forman parte de la Institución el presidente Raúl Romero, ofreció a la Virgen una oración de acción de gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario