Páginas

domingo, 25 de enero de 2015

POCHO ROCH ARTISTA EMÉRITO DE LA CULTURA ARGENTINA

La entrega de este reconocimiento se realizó en la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes.


Los músicos y artistas chamameceros Pocho Roch y Ofelia Leiva fueron distinguidos ayer por el Ministerio de Cultura de la Nación con el título de “Personalidad Emérita de la Cultura Argentina”.

La entrega de este reconocimiento por su aporte a la música se realizó durante la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11º del Chamamé del Mercosur, y estuvo a cargo de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

En tanto, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, otorgó a Parodi, en nombre del Gobierno provincial, una distinción por los veinticinco años de la fiesta y un libro que reseña su historia.

El itateño Pocho Roch manifestó su alegría por recibir este premio nacional. “Soy un agradecido a Dios, al Ministerio de Cultura y a Teresa Parodi, con la cual comenzamos a hacer una peña infantil en el Salón Anahí, donde se reunían los chicos los viernes a la tarde a cantar las canciones que nosotros componíamos”, recordó y añadió: “Tengo una gratitud muy grande hacia ella; en su primer disco ya grabó canciones mías y siempre fue muy generosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario