Páginas

martes, 6 de enero de 2015

EL PADRE SIMIONATO Y EL INTENDENTE TERÁN CONSTATARON LOS DAÑOS EN EL ATAJO

Días pasados, el rector de la Basílica de Itatí, padre Roberto Simionato llegó hasta el Atajo y observó los daños a la Ermita del Atajo. Es por ello que retiraron la imagen de la Virgen para protegerla y además esta mañana estuvo nuevamente con el Intendente Terán, quien también se mostró interesado en el tema.


En diálogo con Noticias Itateñas, el rector y párroco de la Basílica de Itatí, manifestó "creo que los daños a la ermita del Atajo son un hecho grave porque daña no solo la devoción y la fe de los creyentes, sino a la vida y la historia de un pueblo. Quiero pensar que quien lo hizo no se dio cuenta que con su acción estaba infiriendo una grave herida al pueblo de Itatí. Una herida que debe ser curada. Más todavía en este año en que celebramos el 4° centenario del pueblo”.

Luego, el padre Simionato remarcó “vamos a comenzar reparando los daños cuanto antes y luego valorizar el lugar para que los peregrinos puedan tener un descanso y un rato de oración en el camino hacia Itatí”.

En alusión a la visita a la Ermita del Atajo junto con el Intendente esta mañana, dijo “quiere ser un mensaje para todos, de que los itateños, más allá de cualquier opción política e incluso religiosa, estamos orgullosos de nuestra historia y queremos aprender a cuidar cada vez más lo que es nuestro”.

Por último manifestó “le pedimos a Mamá María que sepa perdonar a los anónimos e inconscientes agresores de su Ermita y siga derramando sus bendiciones sobre este pueblo, entregándonos a Jesús nuestro Salvador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario