Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LOS BOMBEROS DE ITATÍ

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí recibió un subsidio del Ministerio del Interior de la Nación, con lo cual adquirieron nueva indumentaria y equipamiento para la tarea específica.


Haciendo un revelamiento de necesidades, y autorizándose la compra, por medio de un subsidio recibido, el cuartel hoy cuenta con nuevos equipos y herramientas para la seguridad de los bomberos que prestan servicio en el cuartel de Itatí y para quienes ellos asisten en situaciones de emergencias.

Para incendio forestal adquirieron: 2 rastrillos de ataque directo, 2 rastrillos segador, 2 palas corazón, 1 quemador, 1 tajamota.

En indumentaria, 19 pares de botas de goma para bomberos, 6 pares de rodilleras para rescate, 6 antiparras para protección de humo, 9 overoles (mameluco de seguridad) y 6 pares de guantes para rescate.

Entre las herramientas para rescate se encuentran, 1 set de trauma completo, 2 máscaras RCP, 2 chalecos de extricación vehicular, 4 chalecos reflectivos y 3 corta cinturones.

Cabe destacar que estos elementos son de suma importancia ante un rescate de personas, sea en accidente, incendio y/o en cualquier otra situación, porque sin lugar a dudas, ayudan a estos servidores voluntarios a salvar vidas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario