Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

FRONDOSO Y AÑEJO ÁRBOL AMENAZA CON CAER SOBRE TUMBAS Y PANTEONES

Un árbol ubicado en el centro del cementerio San Francisco de Asís de Itatí, amenaza caer sobre los sepulcros. También hay basura acumulada por los pasillos, hicieron notar los visitantes a la necrópolis.


El frondoso árbol, que por los efectos del tiempo se encuentra profundamente deteriorado es una amenaza latente, que podría caer sobre tumbas y panteones que se encuentran en esa área del camposanto. Así lo manifestaron las familias que se ven afectadas, quienes ya presentaron el reclamo correspondiente a las autoridades comunales.

Además de esto, los gajos desprendidos y las hojas permanentemente caen sobre canaletas y desagües de los techos de las bóvedas obstaculizando su natural drenaje con los consiguientes perjuicios.

Hace poco tiempo y en una de las grandes tormentas, gajos importantes del árbol cayeron por acción del estado en que se encuentra la planta, destrozando parte de las sepulturas de su entorno.

Asimismo en su tronco habría un nido de hormigas termitas que son catalogadas como una plaga de difícil control y afectas a destrozar todo cuanto de madera o lienzo hallen cerca.

También hay basura acumulada en los pasillos del cementerio, en algunos casos obstaculizando la normal circulación, que ya se ve reducida por la cantidad de nuevas edificaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario