Páginas

domingo, 4 de junio de 2017

Ramada Paso: Comienza la novena en honor a San Antonio de Padua

La comunidad de San Antonio de Padua, de la localidad de Ramada Paso, comienza a prepararse para su festividad patronal.


Desde el domingo 4 de junio se realizará la novena patronal de San Antonio de Padua, cuya fiesta será el martes 13 de junio.

El domingo, a las 10:30 inició el torneo de fútbol cinco en el predio de la capilla, y a las 16 la novena y la misa por las grutas existentes en la localidad.

El lunes 5, a las 15:30 se realizará un responso en el cementerio Cristo Rey, luego la novena y misa pidiendo por el eterno descanso de los difuntos.

El martes 6, a las 16 será la novena y misa pidiendo por los trabajadores de la localidad, Policía, Centro de Salud, Registro Civil y aserraderos.

En tanto el miércoles 7, la novena y misa será por los ganaderos, que tendrá como invitados especiales a las comunidades de Santa Ana, La Palmira y Scorza Cué con las imágenes de sus santos patronos.

El jueves 8, a las 16 se rezará la novena y la misa se celebrará por las vocaciones, previas confesiones. Los invitados del día serán la gruta Virgen de Caacupé.

En la jornada del viernes 9 se pedirá por los ex combatientes y caídos en la gesta de Malvinas. A las 15:30 tendrá lugar la novena y luego la celebración eucarística en la plazoleta la Cruz que Guía tu Camino, donde se presentará una ofrenda floral y luego se servirá chocolate con facturas ofrecido por la Municipalidad de Ramada Paso.

El sábado 10, los monaguillos de la Basílica de Itatí llegarán hasta la localidad para realizar un retiro, cuyo inicio está programado para las 10. Por la tarde a las 16 se rezará la novena y la misa rezando por nuestros mayores y enfermos. Además habrá bautismos.

El domingo 11 se llevará a cabo la final del torneo de fútbol y a las 16 la novena y misa por los jóvenes y adolescentes.

En el último día de la novena, el lunes 12, a las 18:30 se rezará la novena y luego la santa misa, tras lo cual se servirá chocolate con facturas a todos los presentes.

Por la noche, a las 21 se desarrollará el festival folclórico en honor a San Antonio de Padua, y a la medianoche el saludo al santo patrono con fuegos artificiales.

DÍA PATRONAL
El 13 de junio, jornada patronal, a las 7 habrá salva de bombas y repique de campaña. A las 10 será la recepción de invitados, autoridades locales y delegaciones escolares. Media hora más tarde tendrá lugar del izamiento del Pabellón Nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se bendecirán las obras ejecutadas.

A las 11 está previsto la celebración de la misa que será presidida por el rector y párroco de la Basílica de Itatí, padre David Penzotti.

Al mediodía se compartirá el almuerzo comunitario, con asado y mbaipy, y animación de grupos musicales.

Por la tarde, a las 15:30, se realizará la procesión por las calles adyacentes al templo, con las imágenes de las comunidades presentes, la de la Virgen de Itatí y San Antonio de Padua. Posteriormente tendrá lugar otra misa en el atrio de la capilla, presidida por el capellán, padre Derlis Denis Sosa.

Los festejos culminarán con el sorteo del bono contribución y la despedida de las comunidades visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario