Páginas

martes, 13 de junio de 2017

Ramada Paso honró a su santo patrono

Como cada 13 de junio se realizaron los festejos patronales en honor a San Antonio de Padua, patrono de Ramada Paso.


Desde la víspera, el festival musical “Cantando a San Antonio” reunió a la comunidad para homenajear al “Santo de todo el Mundo”.

Un desfile de conjuntos musicales amenizó la velada del 12 de junio, “Ganes Carbone Centurión” y “Abel Sosa y su conjunto”. A la medianoche la imagen patronal fue sacada en andas ornamentada con flores naturales para recibir el saludo de los devotos que se congregaron frente a la capilla.

El capellán padre Derlis Denis Sosa acompañó este momento, luego brindó una breve reflexión sobre el día de este santo tan popular y después impartió la bendición.

Antes del ingreso de la imagen de San Antonio se lanzaron fuegos de artificio, brindado por el Municipio, dando el marco festivo y de homenaje a nuestro patrono.

Luego el evento musical continuó con la actuación de “Los Gauchos del Chamamé”, “Los Matuá Mercedeños” y el grupo “Los Pablos”.

Por la mañana se recibió a las autoridades y delegaciones escolares para participar de la misa central que fue presidida por el párroco de Itatí, padre David Penzotti.

Entre las autoridades se encontraba el Intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol; el de Itatí, Salvador Lugo; el Vice Intendente de Ramada Paso, Raúl Niella; además representantes de las instituciones educativas, de la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.

Al mediodía se compartió del almuerzo comunitario en el predio de la capilla, asado y maipy se ofreció a todos los devotos, amenizado por la actuación de conjuntos musicales.

Por la tarde, a las 15:30 se realizó la procesión por las calles de la localidad con las imágenes de los santos patronos de las comunidades vecinas, la de la Virgen de Itatí, la de Caacupé y la de San Antonio. Luego se celebró la misa de clausura presidida por el padre Derlis Sosa y concelebrada por el padre Julio Vallejos, oriundo de la localidad.

Para finalizar los festejos se despidió a la imagen patronal y luego a las visitantes. Después se realizó el sorteo del bono contribución.










No hay comentarios:

Publicar un comentario