Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

Festejos por el Día de la Bandera

El martes 20 de junio, feriado nacional, se realizarán los festejos por el Día de la Bandera. Habrá acto cívico, promesa de lealtad, desfile gaucho y destrezas criollas.


En Itatí el acto oficial por el Día de la Bandera y homenaje a su creador el General Manuel Belgrano tendrá lugar en la plaza Fray Luis de Bolaños.

A las 6 habrá salva de bombas, luego a las 9:15 se concentrarán las autoridades en el palacio municipal y las delegaciones en la plaza Bolaños.

Para las 9:30 está previsto el traslado e izamiento del Pabellón Nacional, en el mástil frente a la monumental Basílica.

Luego se servirá chocolate a los presentes y se desarrollará el acto patrio en donde los alumnos de 4to. grado harán la promesa de lealtad a la Bandera.

Además la Subsecretaría de Cultura Municipal conjuntamente con las agrupaciones tradicionalistas de nuestra localidad organizan un “Desfile Gaucho” que concluirá con las tradicionales destrezas criollas en el barrio Pujol.

El horario de inicio del desfile está previsto para las 12:30 frente al Palacio Municipal por calle Castor de León. El mismo recorrerá las siguientes calles, Castor de León, Roque González de Santa Cruz, Costanera Del IV Centenario, Fray Juan de Gamarra, Alte. Brown, Av. 25 de Mayo, San Luis del Palmar e Islas Malvinas.

A las 14 está previsto el arribo al barrio Pujol, en donde se desarrollará el siguiente programa: recibimiento del desfile gaucho con salva de bombas, izado del Pabellón Nacional, Himno Nacional Argentino, entrega de reconocimientos a las Agrupaciones Tradicionalistas, inicio de las destrezas, carrera de sortija, atropello a la pared falsa, juego del pavo, salto en alto, prueba de rienda y otros habilidades gauchas. A las 18 se arriará el Pabellón Nacional.

En el lugar se servirá chocolate y torta frita para los presentes y amenizarán conjuntos chamameceros locales y en vivo “Gaspar y sus Pikantes”.

Además se invita a todos los vecinos a embanderar las casas y acompañar el recorrido del desfile saludando a nuestros jinetes itateños que honran nuestras tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario