Páginas

miércoles, 14 de junio de 2017

El domingo 18 de junio se celebrará la solemnidad de Corpus Christi

Itatí será uno de los lugares elegidos por cientos de fieles católicos para celebrar la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.


Corpus Christi es la fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía, proclamando y aumentando la fe de los creyentes en la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

El domingo 18 de junio en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, durante la mañana se celebrarán misas a las 6:30; 8; 9:30 y 11. 

Por la tarde, a las 16:15 se congregarán en el templo las autoridades, delegaciones escolares, integrantes de los grupos y asociaciones de la parroquia.

Momentos después se realizará la solemne procesión por las calles de Itatí portando la custodia con el Santísimo Sacramento bajo palio.

Es de destacar que en esta celebración el Guión Procesional lo porta la máxima autoridad civil de la localidad, que en esta oportunidad recaerá en el Intendente interino, Salvador Lugo.

Luego de la procesión se celebrará, a las 17, la misa solemne en el interior del santuario. Luego a las 19 tendrá lugar la última celebración eucarística del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario