Páginas

domingo, 25 de junio de 2017

Isaac de Jesús Sarza Q.E.P.D.

Dejó de existir en la ciudad de Corrientes, don Isaac de Jesús Sarza a los 93 años de edad.

Había nacido el 3 de junio de 1924 y casado con María Ramírez tuvieron 3 hijos de los cuales actualmente viven dos, Lourdes Sarza y José Sarza, con 8 nietos y 6 bisnietos.

Don Isaac era músico acordeonista que incursionó en la música en el anonimato. Además era un hombre dedicado al campo y a la producción de la tierra.

Junto a su esposa iniciaron, en 1968, la “Pista Sarza” en el kilómetro 1095 de la Ruta 12, paraje Yacarey, donde eran famosos los bailes chamameceros. Durante los días 24 y 31 de diciembre, luego del brindis, se juntaban las familias para continuar con los festejos hasta el amanecer; también se realizaban bailes los 24, 25 y 26 de julio en ocasión de los festejos patronales en honor a Santa Ana.

En esa pista pasaron destacados conjuntos como Verón Palacios, Ernesto Montiel, las Hermanas Vera, Carlos Talavera, Marcos Bassi, los Hermanos Barrios, Espíndola Escobar, Paquito Aranda, Los Janeiros, Los Parranderos y conjuntos locales.

Los restos de don Sarza son velados en su domicilio por Ruta 12, kilómetro 1095 y el mañana lunes a las 10 se celebrará la misa de cuerpo presente en la Capilla Santa Ana y luego se dará cristiana sepultura en el cementerio del paraje Yacarey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario