Páginas

martes, 16 de julio de 2019

Adiós Reina del Cielo: Misa y procesión de clausura de los festejos

Los festejos por los 119 años de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí concluyeron con una Misa solemne y la procesión de antorchas. 


Según datos precisados por los Bomberos Voluntarios de Itatí, casi medio millón de personas llegaron a Itatí para los festejos en honor a Nuestra Señora de Itatí, entre el 9 y el 16 de julio.

La devoción a la Patrona de Corrientes, convocó a peregrinos de distintos lugares de la Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y México.

A las 19, el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime fdp presidió la santa Misa de clausura de los festejos en honor a la Virgen de Itatí. Concelebraron esta celebración el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez fdp; el vicario parroquial, padre Derlis Denis Sosa fdp, el padre Fernando Guevara fdp y sacerdotes que llegaron para esta fiesta. 

Durante la Misa se pidió por la salud del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, que el próximo 22 de julio será sometido a una cirugía. Precisamente antes de la procesión, el padre Aime pidió a todos los peregrinos presentes en la Basílica que le brinden un aplauso y lo saluden, todo quedó registrado en un video que le harán llegar al pastor de la Iglesia Particular de Corrientes. 

Luego se realizó la procesión de antorchas alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños con las imágenes de San Luis Orione, San Luis Rey de Francia y la Virgen peregrina de Itatí engalanada con flores. 

Después de la bendición final, con gran emoción cantaron el “Adiós Reina del Cielo”, mientras un espectáculo de fuegos de artificio iluminaban la noche itateña y los peregrinos saludaban a la Virgen con los farolitos, luces de los celulares, banderas y pañuelos en alto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario