Páginas

martes, 9 de julio de 2019

Con el saludo a la Virgen iniciaron los festejos patronales

Itatí vive su fiesta patronal. Desde 1912 se celebra el 9 de julio el día de Nuestra Señora de Itatí. 


En el atrio de la Basílica se realizó el saludo a la Patrona de Itatí. A la medianoche fue sacada en andas, por sus custodios, la imagen peregrina recibiendo el saludo de los cientos de feligreses que se congregaron en la peatonal. 

Una vigilia se llevó a cabo desde las 22 con la actuación de conjuntos itateños y puntos artísticos a cargo de alumnos de las escuelas de la localidad. 

El gran momento llegó y los cientos de feligreses saludaron a la Patrona con pañuelos, sombreros, bufandas y las luces de los celulares. 

La salida de la Patrona fue acompañada por un espectáculo de fuegos de artificio, celebrando el día litúrgico de Nuestra Señora de Itatí, cuya fecha fuera fijada desde 1912. 

El vice intendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro, recitó una bella poesía en honor a la Señora que eligió por reino Corrientes y por trono Itatí. 

Después el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez dirigió unas breves palabras e impartió la bendición, tras lo cual la imagen de María de Itatí ingresó nuevamente a su templo.

Transmisión en directo por Facebook



Muchos usuarios de Facebook siguieron las transmisión en vivo desde distintos puntos del país y de países limítrofes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario