Páginas

jueves, 4 de julio de 2019

Reunión organizativa para los festejos del aniversario de la coronación de la Virgen

En la Municipalidad de Itatí se llevó a cabo la reunión con referentes de instituciones locales, provinciales, de Corrientes Capital y San Luis del Palmar.


El festejo por el aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí es un acontecimiento que congrega una multitud de peregrinos, superando cada año las 250 mil personas.

El Intendente Germán Fernández encabezó la reunión de la que participaron referentes del Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Policía de Corrientes, Prefectura Naval, Ministerio de Salud Pública, Hospital de Itatí, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, el padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar y organizadores de la centenaria peregrinación que llega a Itatí cada 14 de julio.

Durante el encuentro se diagramaron los operativos de seguridad vial y sanitarios que se desplegarán con motivo de la 119° peregrinación de San Luis del Palmar y otras localidades, motivo por el cual se desplazarán miles de peregrinos, jinetes, carretas y móviles de apoyo por la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 20, cuando ingresen al pueblo de la Virgen. 

El dispositivo que se implementará en el acceso a Itatí contempla que los peregrinos ingresen por una mano de la calzada y dejen la otra liberada para salida de emergencias. En tanto, si las condiciones del tiempo favorecen, se utilizarán como vías de salida, la Ruta Provincial N° 89 hacia Corrientes y la N° 21 hacia Posadas. 

Los móviles sanitarios se ubicarán frente al edificio de la Municipalidad, por calle Desiderio Sosa y se utilizarán las calles Castor de León y Manuel Belgrano como cordón sanitario hasta el Hospital. Es por ello que se solicita mantener liberadas estas arterias, sin estacionamiento vehicular, desde el 13 de julio. 

Todos los dispositivos estarán coordinados por la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de Corrientes, a cargo de Eugenio Márquez y el jefe de operaciones Orlando Bertoni. 

También se contará con la colaboración del Ejército Argentino y posiblemente de Seguridad Vial de la Nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario