Páginas

viernes, 26 de julio de 2019

Se celebraron las fiestas patronales de Yacarey

En la jornada del 26 de julio se desarrollaron las celebraciones en honor a Santa Ana, patrona del paraje Yacarey, departamento de Itatí. 


Los festejos iniciaron temprano, a pesar de las bajas temperaturas, con la salva de bombas y repique de campanas, luego a las 10 se recibió a las delegaciones de las comunidades de las capillas que conforman la parroquia de Itatí, San Antonio de Padua, de Ramada Paso; Santa Rita de Casia, de Chilecito; San Joaquín, de Guayú; San Blas, de La Palmira; la Inmaculada Concepción, de Scorza Cué. También se recibió a una imagen de Nuestra Señora de Itatí llevada desde la Basílica. 

A las 11 se izó el Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se celebró la santa Misa, presidida por el capellán, padre Derlis Denis Sosa fdp. Participaron de esta celebración el Viceintendente de Itatí, Edgar Ramón Silva Bizarro; el concejal Francisco Romero y representantes de la Prefectura Itatí. Además numerosos feligreses, devotos de Santa Ana y miembros de las comunidades visitantes. 

Al mediodía se compartió el almuerzo y a las 16 tuvo lugar la procesión con las imágenes patronales, la de la Virgen de Itatí y la de Santa Ana. La misma se realizó por el camino de ingreso y un breve tramo de la Ruta 12, debido a que el predio de la capilla no se encontraba en condiciones por las lluvias de los últimos días. 

Luego de la procesión, el padre Derlis impartió la bendición sobre todos los feligreses y luego en particular bendijo a las abuelas, “a los abuelos los bendeciremos en la fiesta de San Joaquín”, dijo el sacerdote, ya que la fiesta del patrono del paraje Guayú se celebrará el próximo 16 de agosto. 

Para finalizar se cantó el himno a Santa Ana y otros cantos de animación que estuvieron a cargo del joven Adrián Zacarías, quien siempre acompaña las celebraciones litúrgicas de las capillas de la zona rural.









No hay comentarios:

Publicar un comentario