Páginas

martes, 25 de enero de 2011

ESTE AÑO AVANZARÍA EL PROYECTO “AUTOVÍA CORRIENTES - ITATÍ”

El proyecto que impulsa la construcción de una autovía que una a las ciudades de Corrientes e Itatí. La obra, que estará emplazada sobre la Ruta Nacional N° 12, beneficiará a Paso de la Patria que recibe a miles de visitantes durante todo el año. 

Anualmente se realizan unas 14 peregrinaciones hacia la Basílica de Itatí por la Ruta Nacional N° 12. 
El flujo de tránsito que se percibe durante estas primeras semanas en las rutas correntinas, especialmente las que llevan a las ciudades turísticas, crece considerablemente con el correr de los años. En ese marco, desde Paso de la Patria consideraron que son necesarias obras de infraestructura para darle mayor seguridad a quienes eligen veranear en ciudades del Taragüí. 

Está en los planes la obra de una carretera que una a la ciudad de Corrientes con Itatí, sobre la Ruta Nacional N° 12 y con la concreción de ese proyecto se vería beneficiada también Paso de la Patria, que año a año es elegida por cientos de miles de visitantes de todo el país y países limítrofes. 

“Nos reunimos con el intendente de Capital (Carlos “Camau” Espíndola); con el ministro (de Obras Públicas de la provincia) Aníbal Godoy y con los intendentes de San Cosme, Itatí, Santa Ana y San Luis del Palmar para darle impulso a este plan de la autovía entre Corrientes e Itatí”, comentó Oscar García, intendente de Paso de la Patria. En ese sentido, confió en que esperan que este año se pueda avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo para después estar en condiciones de llamar a licitación. 

Así las cosas, el alcalde de la villa turística dijo que “vamos a lograr avances importantes; al menos esperamos la ejecución del proyecto ejecutivo y seguramente contará con la participación del Gobierno nacional porque no es un proyecto sencillo”, comentó García. 

En la misma línea, el Ejecutivo municipal reiteró que compartieron reuniones con el ministro Godoy y con el gobernador Ricardo Colombi ya que “si hay algo para mejorar a futuro es el tránsito. La construcción de la autovía es un proyecto que los venimos hablando con varios intendentes pues los hechos demuestran realmente la necesidad de esta obra. El movimiento vehicular y el tiempo de demora para muchos se hace tedioso, además provoca riesgos innecesarios. Se debe trabajar para lograr la autovía”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario