Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL ARZOBISPADO DE CORRIENTES

El próximo jueves 3 de febrero, al conmemorarse un año de la Apertura del Año Jubilar Diocesano que vivimos en todo el 2010, se presentará el libro "Testimonio de la Iglesia de Corrientes. Centenario de la Creación de la Diócesis".

El Arzobispado de Corrientes, por intermedio de la Comisión de Cultura quiere invitar a toda la comunidad a la presentación de esta obra que pretende -como lo dice su título- ser un Testimonio, es decir, plasmar en sí los acontecimientos más importantes de la historia de nuestra Iglesia particular ya centenaria.

"Con este libro queremos recuperar, mediante algunos datos relevantes y testimonios gráficos, aquellos acontecimientos más significativos, que tuvieron lugar durante el último siglo, y brindarlo a todos como testimonio de un pueblo que cree en Dios y ama a su Iglesia.

"Debemos reconocer que solos no podemos realizar nada bueno. Este reconocimiento humilde, lejos de desvalorizar la condición humana, en realidad la salva del enorme daño que provoca la soberbia y la vanagloria. Y nos abre así a la maravillosa experiencia de que todo nos viene de Dios y que sólo él es Bueno (cf. Lc 18,19). En este espíritu se les propone tomar contacto con esta obra, para así contemplar debidamente los acontecimientos que reflejan el actuar de Dios en los primeros cien años de la creación de la Diócesis de Corrientes", expresa el padre José Billordo, Vicario General de la Arquidiócesis, en la invitación enviada a todos los sacerdotes.

La presentación se realizará el jueves 3 de febrero luego de la Santa Misa que el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, celebrará en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario" a las 20.

En esta celebración se conmemorará un aniversario más de la erección canónica de nuestra diócesis, y de la apertura del año jubilar recientemente celebrado.

Providencialmente se recordará también en esa fecha el nombramiento, por bula papal, nuestro primer obispo monseñor Luis María Niella, quien tomara posesión en junio de 1911.

Se invita a todo el pueblo correntino a participar de la santa Misa y posterior presentación, a cargo de la Comisión de Cultura. En la oportunidad se entregarán ejemplares a los Decanos, como representantes de las comunidades parroquiales, y a autoridades de organismos públicos y diocesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario