Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

CON PROCESIÓN Y MISA HONRARON A LA VIRGEN EN LA FIESTA DE SU NATIVIDAD

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se celebró la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen con procesión y misa. 


En horas de la tarde se realizó la solemne procesión con las imágenes peregrinas de la Virgen del Rosario y la de Itatí. 

Cientos de fieles participaron de esta celebración que recorrió las calles que rodean la plaza Fray Luis de Bolaños y culminó con la santa Misa dentro del santuario, presidida por el padre Juan José Mettini. 

La fiesta del cumpleaños de la Virgen es lo que convoca a los integrantes de la Sociedad de Peregrinos de la Virgen del Rosario, que hace 78 años realizan la histórica peregrinación a pie al santuario de Itatí. 

La fiesta de la Natividad de la Virgen María 
La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de setiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María. 

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario