Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

“CON TODO EL POLVO DE LOS CAMINOS” LLEGARON LOS PEREGRINOS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Como reza el himno de los peregrinos, arribó al Santuario de Itatí la 78º Peregrinación a pie desde Corrientes, de la Sociedad Virgen del Rosario. 


Alrededor de las 17 llegaron a la casa de María de Itatí los peregrinos de la Virgen del Rosario, luego de recorrer los 72 kilómetros desde la ciudad de Corrientes. 

Habían partido ayer alrededor de las 3 de la mañana, e hicieron el descanso nocturno en la capilla de la Virgen del Rosario en Ensenada Grande. En las primeras horas de hoy reiniciaron la marcha hacia Itatí 

A media mañana, al llegar a Ramada Paso fueron recibidos por los niños y docentes de la Escuela Nº 496 “Santiago María Niella”, y luego del almuerzo realizaron el tramo final, por el camino del Atajo, hasta la Basílica. 

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió para recibir a los peregrinos y el encuentro se produjo a cuatro cuadras del santuario, y desde allí, las imágenes de la Virgen de Itatí junto a la del Rosario hicieron juntas el trayecto hasta el templo. 

El padre Damián Picone fue el encargado de dar la bienvenida a esta histórica peregrinación y les impartió la bendición, tras lo cual, y siguiendo la antigua costumbre, la mayoría de los peregrinos hizo su ingreso a la Basílica de rodillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario