Como reza el himno de los peregrinos, arribó al Santuario de Itatí la 78º Peregrinación a pie desde Corrientes, de la Sociedad Virgen del Rosario.
Alrededor de las 17 llegaron a la casa de María de Itatí los peregrinos de la Virgen del Rosario, luego de recorrer los 72 kilómetros desde la ciudad de Corrientes.
Habían partido ayer alrededor de las 3 de la mañana, e hicieron el descanso nocturno en la capilla de la Virgen del Rosario en Ensenada Grande. En las primeras horas de hoy reiniciaron la marcha hacia Itatí
A media mañana, al llegar a Ramada Paso fueron recibidos por los niños y docentes de la Escuela Nº 496 “Santiago María Niella”, y luego del almuerzo realizaron el tramo final, por el camino del Atajo, hasta la Basílica.
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió para recibir a los peregrinos y el encuentro se produjo a cuatro cuadras del santuario, y desde allí, las imágenes de la Virgen de Itatí junto a la del Rosario hicieron juntas el trayecto hasta el templo.
El padre Damián Picone fue el encargado de dar la bienvenida a esta histórica peregrinación y les impartió la bendición, tras lo cual, y siguiendo la antigua costumbre, la mayoría de los peregrinos hizo su ingreso a la Basílica de rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario