Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

SERENATA A LA VIRGEN DE LA MERCED Y HOMENAJE A LA DE ITATÍ

En la noche del 23 de septiembre se realizó en el atrio del santuario de la Virgen de la Merced la serenata en su honor, a la espera de la medianoche en que la imagen salió a saludar. Durante la velada se homenajeó a la Virgen de Itatí. 



La ciudad de Corrientes celebra a su Patrona, la Virgen de la Merced. Durante la serenata realizada en las escalinatas del santuario, se presentó René Escalante, finalista de Talento Argentino, quien junto a Diego Gutiérrez, interpretaron el chamamé “Peregrino de la Esperanza” homenajeando a la Virgen de Itatí y a los miles de jóvenes que llegaron a la basílica este fin de semana. 

Antes de la medianoche llegó al santuario de la Merced, la imagen de la Virgen de Luján, que estuvo en Itatí junto a un grupo de peregrinos de Capital Federal que participaron en la peregrinación juvenil. 

A la hora 0 la Virgen de la Merced fue sacada en andas hasta el atrio, mientras los fieles la saludaban con pañuelos en alto, y un espectáculo de fuegos artificiales iluminaba el cielo correntino. 

Luego de la ceremonia, la Virgen de Luján, continuando con su peregrinar, partió hacia San Nicolás para participar el 25 de la fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás. 

Patrona de la ciudad de Corrientes 
El Cabildo, el 13 de septiembre de 1660 nombró a Nuestra Señora de las Mercedes “Patrona de la ciudad de Corrientes”, desde entonces y todos los años la comunidad católica de Corrientes hacen votos de solemnidad, efectúan la novena y por último la sacan en procesión por las calles de la ciudad de Corrientes. 


Celebración en Tucumán 
Se celebra el Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Merced y el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario