Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

PEREGRINOS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO PARTEN HACIA ITATÍ

Como todos los años, la multitudinaria e histórica muestra de fe parte hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí desde el santuario de la Cruz de los Milagros, en la ciudad de Corrientes.


La Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario” del 5 al 9 de septiembre realiza la 78º edición de la histórica y multitudinaria peregrinación, ida y vuelta, a pie a la Basílica de Itatí.

La misma se realiza todos los años con motivo de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen el 8 de septiembre.

Arribarán a Itatí, el jueves 6 alrededor de las 15, y serán recibidos por la imagen peregrina de la Virgen que saldrá del santuario al encuentro de los peregrinos.

El viernes 7, a las 10 está prevista la Misa rezando por los peregrinos fallecidos y a la hora 0 el saludo a la Virgen en el atrio de la Basílica.

En tanto la celebración central el 8 iniciará a las 6 con el rezo del Santo Rosario; a las 10 será la misa; a las 15 la solemne procesión y misa central y a las 20 está prevista la despedida de los peregrinos en el camarín de la Virgen

El lema que acompaña este año es: “Peregrinos de María, confirmemos nuestra fe, un año más, peregrinando hacia su casa y encontrarnos con Dios nuestro Señor”.


Esta histórica peregrinación fue iniciada por monseñor Isidro Blanco Vega, oriundo de la localidad de General Paz, en el año 1935, y desde ese momento se concreta ininterrumpidamente todos los años a cargo de la sociedad de peregrinos encolumnados detrás de la imagen de la Virgen del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario