Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

HISTÓRICA VISITA DE NUESTRO SEÑOR HALLADO A LA BASÍLICA DE ITATÍ

La comunidad parroquial de Empedrado peregrinó, junto a su patrono Nuestro Señor Hallado, hasta la Basílica de Itatí en una histórica visita. 


Ayer, alrededor de mil peregrinos de la localidad de Empedrado acompañaron a su santo patrono Nuestro Señor Hallado hasta Itatí, una expresión que no se realizaba desde 1739. 

Luego de que la imagen peregrina de la Virgen de Itatí visitara a Empedrado en el marco de los festejos por el centenario del templo, desde la iglesia de “Nuestro Señor Hallado” habían organizado una caravana hasta la Basílica para agradecer el acompañamiento constante como así también para orar en pos de un renacer de la fe. 

La “Caravana de la Fe” partió a las 8 desde la parroquia encabezado por un autobomba de la Policía de la provincia que transportaba la imagen de Nuestro Señor Hallado. Los fieles del pueblo y de zonas rurales participaron de la visita a la “Virgen Morena” en camiones, autos y colectivos alcanzando una extensión de más de 3 kilómetros sobre la Ruta Nº12. 

Al llegar a Itatí participaron de la celebración eucarística, celebrada por los padres teatinos Marcelo Zubía y el párroco Pedro Romero. 

Tras la misa y las plegarias en la Basílica, la comunidad que participó de la expresión de fe, compartieron un almuerzo en el predio del descanso del peregrino. 

En tanto que alrededor de las 15.50 volvieron a reunirse para emprender el regreso a la Perla del Paraná arrribando después de las 18.



No hay comentarios:

Publicar un comentario