Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CON EL SALUDO A LOS SANTOS PATRONOS, A LA MEDIANOCHE, COMENZÓ LA FIESTA EN SAN COSME

Los santos Cosme y Damián fueron sacados en andas del templo parroquial en el primer instante del 26 de septiembre, iniciando la festividad litúrgica. 


La localidad de San Cosme celebró sus fiestas patronales con el lema "la Cruz y la Virgen, puerta de la fe queremos vivir con San Cosme y San Damián". 

En la noche del 25 de septiembre se realizó un festival folclórico con la participación de grupos de baile y conjuntos musicales, entre ellos la itateña Andrea Sosa. 

El padre Miguel Ángel Astudillo, párroco de San Cosme, preparó a los fieles para la salida de los santos protectores, quienes a la medianoche salieron del templo portados en andas por los gauchos sancosmeños. 

Un espectáculo de fuegos artificiales acompañó el saludo a los santos mellizos Cosme y Damián, dando inicio al día patronal, cuya celebración central, en horas de la tarde, fue presidida por monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.

San Cosme es uno de los pueblos peregrinos, que junto con Santa Ana y Paso de la Patria, peregrina a pie a la basílica de Nuestra Señora de Itatí desde el año 1900, llegando cada 21 de abril, para participar, el 23, de la celebración del aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario