Páginas

viernes, 25 de enero de 2013

GRAVÍSIMO: SE ROMPIÓ LA CRUZ FUNDACIONAL DE ITATÍ

Como consecuencia de la tormenta la Cruz Fundacional de Itatí se rompió al ser golpeada por una chapa. Ya se había denunciado tiempo atrás que la cruz no debía estar a la intemperie, pero nadie hizo nada. 


“La hermana menor” de la Cruz de los Milagros de Corrientes, la Cruz Fundacional de Itatí está rota y tirada en el suelo. La tormenta terminó de hacer lo que, por negligencia e impericia, habían hecho los que la colocaron en ese lugar, al costado de la basílica, a la intemperie y sin ningún tipo de protección. 

Itatí, no sólo ha sufrido las consecuencias del temporal, con caída de árboles y voladura de chapas, también se ha perdido la integridad de uno de sus más importantes bienes culturales, como lo es la Cruz de la fundación del pueblo de la Virgen, el 7 de diciembre de 1615.



Artículo relacionado: http://noticiasitati.blogspot.com.ar/2011/08/hace-dos-anos-que-la-cruz-fundacional.html

1 comentario:

  1. Es una pena !!! ¿ No está el Párroco para cuidar el patrimonio histórico de Itatí? Y también al Municipio y hago extensiva la responsabilidad al Arzobispado. Porque esta antiquísima y sagrada reliquia, PERTENECE A TODOS !!!

    ResponderEliminar