En el camarín de la Virgen se rezó la Misa de envío de un contingente de jóvenes del Paraguay que, junto a los de Itatí, realizarán una misión en el pueblo de la Virgen.
Los jóvenes visitarán las familias del centro misional “Nuestra Señora del Rosario” y del barrio “Sagrada Familia” para llevar la bendición y compartir la Palabra de Dios. La misión durará cinco días y dará inicio el viernes 18 de enero.
El Padre Claudio Muñoz estará a cargo del grupo misionero, lo acompañarán cuatro postulantes a la vida religiosa de la Obra Don Orione, y jóvenes de Paraguay e Itatí.
La misión tiene dos ejes principales, compartir y renovar la fe, y una propuesta concreta para la comunidad y capilla a la que pertenecen, que consiste en transmitir valores a través del deporte, destinado a niños y jóvenes de entre 8 a 13 años. Un proyecto que ya se está llevando a cabo en el barrio Ybiray.
En una entrevista el padre Claudio invitó a las familias a abrir las puertas de sus hogares y expresó “la idea es poder compartir nuestra fe y las experiencias cristianas, como así también la devoción a María de Itatí y a la Cruz de los Milagros”.
La misión se desarrollará de 8 a 11,30 con la visita a los hogares y la bendición de los mismos; de 16 a 18,30 habrá juegos y formación para los niños, seguido del rezo del santo Rosario y a las 19 la santa Misa.
Prensa de la Basílica de N. S. de Itatí
No hay comentarios:
Publicar un comentario