Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

LAS CLASES COMENZARON CON LA MISA EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN

Como todos los años, los alumnos, padres y docentes de la Escuela Normal de Itatí, participaron de la misa de apertura del ciclo lectivo 2013 en la Basílica. 


La celebración eucarística se realizó en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, el 27 de febrero a las 10, con la participación de alumnos del secundario orientado, modalidad Ciencias Naturales correspondientes a quinto y sexto año, y los de la Extensión Áulica N° 177 “Fray Luis de Bolaños” pertenecientes a tercero, cuarto y quinto año. 

Por la tarde la celebración fue a las 16 y participaron los alumnos del Ciclo Básico y los del Secundario Orientado, modalidad Ciencias Sociales y Humanidades. 

Ambas misas fueron presididas por el sacerdote orionita, padre Juan José Mettini, quien compartió pensamientos sobre el tiempo de Cuaresma que transitamos, el Año de la Fe y reflexión sobre una carta de San Luis Orione y la educación. 

En el momento de la homilía, el padre Mettini hizo hincapié especialmente sobre el momento importante que tiene hoy la educación en la sociedad, sobre todo cuando se trata de adolescentes y jóvenes. Para ello hizo lectura de un fragmento de la carta escrita por Don Orione el 21 de febrero de 1922, desde Victoria, Buenos Aires, que pareciera muy lejana en fecha, pero que es tan actual: 

…“ amemos a nuestra escuela y hagamos que nuestros alumnos la amen. El que enseña es el que debe despertar amor de modo que la escuela se transforme en santuario consagrado al saber y la virtud de nuestros alumnos…” 

…“El educador hágase querer sana y noblemente, más que hacerse temer y si quisiera hacerse temer, hágase estimar y amar en el Señor. 

Vivimos en un mundo que, en cuanto a la fe está volviendo al paganismo; y es precisamente la fe y la caridad de Cristo las que deben reconstruir el mundo. Si el educador quiere realmente educar y plasmar la imagen de Jesús en el alma de los jóvenes y en la sociedad debe vivir la fe y caridad, deben brillar en su vida, deben reflejarse en su rostro, en sus palabras, en toda su enseñanza! 

Entonces la educación cumplirá con su misión cristiana y cívica, redundará en gran mérito para el educador y provecho de los alumnos, porque infundirá en ellos el santo temor de Dios, fundamento y principio de toda autentica sabiduría, y los principios de una vida intachable y cristiana. 

En el momento del ofertorio los alumnos, preceptores y profesores acercaron al altar una Bandera de la Provincia de Corrientes, pidiendo al Señor bendiga a la provincia, y la que será utilizada en el establecimiento para el izado diario recordando que todo lo realizado durante la jornada de trabajo servirá para la construcción del reino de Dios. 

En el momento de acción de gracias, el padre Mettini invitó a los alumnos a subir al presbiterio para la bendición de la Bandera y se realizó la oración de consagración del ciclo lectivo al Corazón Inmaculado de la Virgen, la que estuvo a cargo de la rectora del establecimiento, profesora Alcira Gervasoni, luego de la cual los alumnos junto al plantel docente recibieron la bendición y fueron rociado por el agua bendita, sacramental que nos recuerda nuestro Bautismo. 

Toda la celebración estuvo animada por los alumnos y el plantel docente. 

Por este medio el Equipo de Conducción de la Escuela Normal, agradece profundamente al padre Juan José por su acogimiento y disponibilidad y por compartir la Eucaristía con la comunidad educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario