Con el desfile de comparsas y agrupaciones, Itatí y Ramada Paso disfrutaron de la alegría del carnaval. En Ramada Paso los corsos son totalmente gratuitos.
Tanto Itatí como Ramada Paso comenzaron a vivir sus noches de carnaval con el desfile de comparsas locales e invitadas de localidades vecinas.
En Itatí, la noche inaugural estuvo marcada por un importante operativo de seguridad, debido a los hechos de violencia ocurridos los años anteriores.
Desfilaron por la avenida 25 de Mayo, avenida de los corsos “Arquitecto Toñánez”, la comparsa local “Mitá Verá”, y de la ciudad de Corrientes “Imperial” y “Cambá Cua”.
Son 3 sábados más que Itatí tendrá corsos oficiales, ya en plena Cuaresma, los días 16 y 23 de febrero y 2 de marzo.
En tanto en Ramada Paso, los corsos organizados por la municipalidad local, son con entrada libre y gratuita, que posibilita la masiva concurrencia de público ramadapaseño y también de Itatí, que optan por los carnavales familiares de la vecina localidad.
Por la avenida 13 de Junio, desplegaron su brillo, color y alegría, agrupaciones humorísticas, “Samba Porá” de San Cosme, “Mitá Verá” de Itatí y la comparsa de Ramada Paso “Ñemboyeré”.
El domingo 10 y lunes 11 serán los últimos días de carnaval en esa localidad debido al inicio, el próximo miércoles 13, del tiempo de Cuaresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario