Páginas

domingo, 10 de febrero de 2013

LAS FUENTES DE AGUA OLVIDADAS DE ITATÍ

Mientras que en Corrientes se inauguró una fuente de aguas danzantes en la plaza Cabral y se recuperó la que se encuentra en la plaza 25 de Mayo, en Itatí las dos fuentes de agua están “olvidadas” y sufriendo un deterioro cada vez mayor. 



En Itatí, junto a la monumental basílica se encuentra una fuente inaugurada en 2009, que integra el conjunto de mejoras realizadas en el santuario de la Virgen por parte del Gobierno de Corrientes. 

Además esta fuente ya estaba proyectada cuando comenzaron las obras del nuevo santuario en 1938, reflejada en la maqueta de la basílica que se encuentra en el camarín de la Virgen, pero hace unos años está abandonada, ya no funciona y se encuentra sufriendo un rápido deterioro, sólo sirve para juntar basura. 

La otra fuente ubicada en la plaza histórica “Fray Luis de Bolaños”, inaugurada en la década de los ’90 también está abandonada, hace tiempo que no funciona, y sólo junta mugre y desechos. 

Ambas se encuentran dentro del casco histórico de la localidad de Itatí, y la de la basílica dentro de la manzana de la historia y junto a un monumento histórico nacional. 

Las dos han caído en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario