Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

SE SOLICITÓ EL APUNTALAMIENTO DE LA HISTÓRICA “CASA ALEGRE” DE ITATÍ

El Intendente de Itatí presentó una nota dirigida al Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, en donde solicita el apuntalamiento y cerramiento del predio de la Ex Escuela Nacional. 

EX ESCUELA NACIONAL
Casa de Fray Juan Nepomuceno Alegre -luego Escuela Provincial Nº 1 y más tarde Escuela Nacional Nº 276- testimonio insustituible de la arquitectura confederal fechada en 1853, el edificio se sigue deteriorando.
 


Texto completo 

Al Señor Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes 
Arq. José Gabriel Romero 

Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de solicitarle el apuntalamiento y cerramiento del predio en el que está contenido el edificio histórico conocido como Casa Alegre, ubicado en el Casco Histórico de Itatí, declarado Monumento Histórico Provincial por Ley Nº 5.092/96 y Monumento Histórico Nacional por Ley Nº 25.221/99 y reconocido por Ordenanza Municipal Nº 36/03. 

El mismo, por el estado que se encuentra y a fin de preservarlo y dada la imposibilidad de este Municipio de encarar tareas técnicas al respecto, amerita acciones inmediatas que solicitamos a Usted contemple su ejecución a la mayor brevedad. 

Sin otro particular lo saludo atentamente. 

César Torres 
Intendente Municipal de Itatí

No hay comentarios:

Publicar un comentario