Páginas

viernes, 8 de febrero de 2013

EL HOSPITAL DE ITATÍ CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

El equipo de A.P.S. del Hospital de Itatí continúa intensificando las medidas de prevención contra el Dengue. Preocupa la acumulación de basura detrás del edificio del viejo hospital.


El jueves visitaron las instalaciones de la Aduana, y realizaron acciones de concientización al personal, principalmente de cuidados y advertencia para que puedan transmitir a las personas que provienen del Paraguay. Además se acordó en realizar una charla con los encargados de las lanchas que cruzan tres veces por semana y con los pasajeros de las mismas para concientizar acerca del cuidado de las lanchas, lo que incluye la limpieza diaria evitando la acumulación de agua para que no se conviertan en reservorios del mosquito transmisor del Dengue. 

Por otro lado, los profesionales del Hospital, realizaron visitas casa por casa en un sector del barrio Ibiray, viviendas ubicadas detrás del “Hospital viejo”, los agentes explicaron a las familias la importancia de tener el patio limpio, de eliminar todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua, explicaron las características del mosquito transmisor, los síntomas de la enfermedad, con entrega de folletería, etc. y recalcaron que la lucha es de todos, solicitando por último su colaboración y compromiso para evitar la aparición del Dengue en nuestra localidad. 

Los vecinos recibieron con amabilidad al personal del hospital, aunque se mostraron preocupados por la falta de limpieza del barrio, y los cúmulos de basura que se encuentran detrás del edificio del viejo Hospital. Asimismo demostraron tener conocimiento sobre algunas medidas de prevención, pero aún desconocen acerca de la enfermedad del Dengue. 

Semanas atrás se realizó un operativo en el cementerio local, que consistió en desechar todos los recipientes que ya no se utilizan y que contenían agua con larvas del mosquito transmisor, además se tiró el agua de jarrones y floreros, se colocó larvicidas, y se dio vuelta los recipientes. 

Pero, se insiste en que las personas que visiten el cementerio en vez de agua utilicen arena y flores de plástico para evitar la acumulación de agua, asimismo se insta a no dejar botellas o latas cargadas con agua. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario