Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

CENTRAL TÉRMICA DE ITATÍ: TERÁN Y GATTI RECORRIERON LAS INSTALACIONES. FALTAN LOS RECONECTORES

El Intendente de Itatí, Natividad Terán y el Secretario de Energía de Corrientes, ingeniero Marcelo Gatti recorrieron las instalaciones de la central generadora ubicada en el acceso a la localidad. Remarcaron que para el óptimo funcionamiento falta instalar los reconectores.


El jefe comunal de Itatí y el funcionario del Gobierno Provincial verificaron el funcionamiento de la central térmica, ubicada por la ruta provincial Nº 20, en el acceso al pueblo de la Virgen y que está a cargo de la empresa Turbodiesel.

Esta obra fue posible mediante la gestión realizada por el Intendente Terán y la Secretaría de Energía de Corrientes, a través del Ingeniero Marcelo Gatti.

Según comentaron a Noticias Itateñas, la central generadora está funcionando a 4,8 megavatios y el sábado se realizará una prueba de 6 megavatios.

Además informaron que el consumo de esta planta es de 30 mil litros diarios de combustible, teniendo una reserva de 200 mil litros, que alcanzaría para el funcionamiento de una semana.

En Itatí el consumo promedio es de 3 megavatios en hora pico y de 4 en días con mayor concurrencia de turistas, cuando se registra más consumo.

Si bien actualmente la central cumple la función de elevar la tensión, tanto Gatti como Terán remarcaron que hacen falta los reconectores para el óptimo funcionamiento de esta planta, ya que de esta manera se podría abastecer a todo Itatí cuando se corta la luz de la red.

Asimismo manifestaron que las estaciones de Itatí, que generará 6 megavatios, y la de Paso de la Patria, que genera 5, podrían abastecer a todas las localidades situadas entre las dos plantas generadoras, si se produjera algún tipo de inconveniente en la red provincial de energía.

El Ingeniero Marcelo Gatti, manifestó que “esta es una gestión hecha en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Itatí, sin tener en cuenta las banderías políticas, sino la necesidad de la comunidad itateña”.

Por su parte, en Intendente Natividad Terán agradeció la buena predisposición del funcionario provincial y se comprometió a gestionar, lo antes posible, ante la Secretaría de Energía de la Nación, la compra de los reconectores que aún faltan instalar.




Más imágenes: CENTRAL TÉRMICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario