Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

MIÉRCOLES DE CENIZA: CIENTOS DE FIELES EN ITATÍ

Cientos de fieles se congregaron en la Basílica de Itatí para participar de las misas que se celebraron en el Miércoles de Ceniza, en el inicio del tiempo cuaresmal. La gran cantidad de fieles fue una constante durante estos días del fin de semana largo.


Por la mañana participaron, en gran número peregrinos y fieles locales para recibir la imposición de la ceniza que marca el comienzo de la Cuaresma, tanto en las de las 8,30 que fue presidida por el padre Feliciano de los Mozos y en la de 10 por el padre Juan José Mettini.

El padre Mettini, después de recordar cuál es el significado de la Cuaresma en la homilía, procedió a bendecir las cenizas e impuso, con la colaboración del Hermano Dario Julio Waitzel, a todos los fieles marcando en la frente una cruz y diciendo: “Conviértete y cree en el Evangelio”.

Al finalizar la misa invitó a los presentes a acercarse a las balaustradas para juntos rezar la Oración a la Virgen de Itatí, y recibir la bendición que es extensiva a las familias, especialmente si hay enfermos, sobre los objetos religiosos y sobre las intenciones que cada uno tiene en su corazón.








Más imágenes: MIÉRCOLES DE CENIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario