Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

EL RECTOR DEL SANTUARIO DE ITATÍ EXPLICA QUÉ ES LA CUARESMA

El padre Roberto Simionato, rector y párroco de la Basílica de Itatí explica el significado de la Cuaresma en el boletín del santuario de febrero.


¿QUÉ ES LA CUARESMA?
Cuaresma quiere decir 40 días, es el número simbólico de la Biblia para indicar que Dios pasa purificando, limpiando nuestras vidas, si aceptamos que nos limpie. Un peligro es tomar este tiempo solamente por ayunos, y prácticas religiosas, sin poner el corazón en ello.

Vivamos la Cuaresma desterrando lo negativo y llevando luz a todos los rincones de nuestra vida, porque es más importante lo que Dios quiere hacer en nosotros que lo que nosotros podamos hacer solitos.

Dios nos quiere abiertos, de manera que su Palabra entre y nos transforme. Si estamos cerrados su Palabra cae como el agua en un paraguas.

Nos dice el Papa: "Ayunar desde la solidaridad. Hoy sólo se puede ayunar trabajando para que otros no ayunen de manera obligatoria, millones de hambrientos. Quien no ayuna para compartir con el pobre engaña a Dios. Ayunar es simplemente amar al otro. Nuestro ayuno voluntario debe ayudar a impedir los ayunos obligados de los más pobres.

"Ayunemos para que nadie tenga que ayunar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario