Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

EL PADRE ROBERTO SIMIONATO CUMPLE UN AÑO COMO RECTOR DEL SANTUARIO DE ITATÍ

Recientemente estuvo en Roma participando de un encuentro en la Curia General de la Obra Don Orione y visitó también al Papa Francisco. El 16 de febrero cumple un año como rector y párroco de la Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de Itatí.


En diálogo con Noticias Itateñas, el padre Roberto Simionato nos cuenta que siente al estar en Itatí y ser Rector del Santuario de la Virgen.

¿Qué se siente al estar en Itatí?

“Primero: siento que es un privilegio estar en Itatí. Si tantos peregrinos hacen kilómetros y kilómetros para ser itateños por un día, nosotros que estamos en Itatí los 365 días del año tenemos que sentir el orgullo y la alegría de estar en el pueblo que la Virgen se eligió para llevarnos a Jesús”.

“Segundo: es una gran responsabilidad, no sólo para mí y la comunidad religiosa, sino para todo el pueblo, desde las autoridades hasta el último poblador. Compartimos la enorme responsabilidad de recibir bien a la gente que viene. Y para eso cuidar todos los detalles y vivir de manera digna del pueblo de la Virgen”.

Y finalizó “Estas dos palabras "privilegio y responsabilidad", me parece que resumen todo, no solo para mí, para todos”.

El 16 de febrero, fiesta mensual de la Virgen de Itatí, estará el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime, quien participará junto al padre Simionato, a las 16:30, de la procesión alrededor de la plaza y la misa en la Basílica, ocasión en la que dará gracias por este primer año al servicio de la Patrona de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario