Páginas

sábado, 14 de febrero de 2015

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

El festejo de San Valentín no es solamente para los enamorados, todos aquellos seres que sientan afecto por otro puede traducirlo en un saludo, en una palabra, un dulce, una flor sea un niño, un familiar o un amigo.


San Valentín es ordenado sacerdote y ejerce su ministerio en Roma. En ese momento el Emperador es Claudio II y decide prohibir, mediante un decreto la celebración de matrimonios para jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios entre los jóvenes enamorados. Esto llegó a oídos del Emperador y como San Valentín gozaba de prestigio en Roma, lo citó para que compareciese a su palacio. El santo fue encarcelado por orden del Emperador por medio de su oficial llamado Asterius. Éste quiso ridiculizarlo dándole la órden, poniéndolo a prueba, que le devolviese la vista a una hija suya llamada Julia, que había nacido ciega.

San Valentín aceptó el reto e implorando a Jesucristo en su nombre le devolvió la vista. Este hecho transformó el corazón de Asterius y junto a su familia se convirtieron al cristianismo.

San Valentín por orden del emperador fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 en la vía Flaminia. La joven Julia en agradecimiento al santo hizo plantar un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea considerado símbolo del amor y amistad duradera. Por extensión el día 14 de febrero es considerado el día de "Los Enamorados" en honor a San Valentín.


¡¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN!!!

(Colaboración del padre Juan José Mettini fdp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario