Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

COMENZÓ EL CARNAVAL: EL REGRESO DE MITAÍ PORÁ

En Itatí dieron inicio las noches de carnaval con un gran regreso, el de la comparsa Mitaí Porá presentando un tema alusivo a los 400 años de Itatí. También comenzó en Ramada Paso.


La Costanera “Del IV Centenario” se convirtió, por las noches de carnaval, en la avenida “Arquitecto Jorge Toñánez” por donde desfilan las comparsas y agrupaciones de la localidad.

Mitaí Porá hizo su presentación, luego de un tiempo de ausencia, haciendo emocionar a más de uno, recordando las épocas de esplendor del carnaval itateño.

En esta oportunidad con un tema alusivo al Cuarto Centenario de Itatí “400 años bajo el sol y la luna”.

Además desfilaron las comparsas Mitá Berá, por cuarto año consecutivo, Panambí, y las agrupaciones San Miguel y Santa Rita.

EN RAMADA PASO LOS CORSOS SON GRATUITOS


La vecina localidad también tuvo su primera noche de corso, con el desfile de comparsas de Corrientes, Itatí y Ramada Paso.

La primera noche carnestolenda contó con un importante marco de público que disfrutó del desfile de las comparsas Panambí Berá de la ciudad de Corrientes, Mitá Berá de Itatí, y Ñemboyeré de Ramada Paso. Además participó la murga local Curuzú Jaime.

La avenida de los corsos fue preparada especialmente para esta celebración popular por el municipio, con vallado, iluminación y sonido. Además con una cantina a beneficio de la comparsa Ñemboyeré, venta de nieve y la instalación de recolectores de residuos para mantener la limpieza del lugar.

La gestión municipal del Intendente Pablo Puyol, decidió que todas las noches de corsos sean totalmente gratuitas para que las familias puedan acceder sin restricciones a esta fiesta popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario