Páginas

martes, 28 de marzo de 2017

Se realizó en Itatí el Encuentro Interescolar de Ajedrez Educativo

En la jornada del lunes 27 de marzo se llevó a cabo en la Escuela Normal un Gran Encuentro de Ajedrez Educativo con más de 80 alumnos de colegios de distintas localidades.


Del encuentro participaron alumnos de la Escuela 605 "Ejército Argentino" (Cañada Quiroz), Escuela 403 "Bartolomé Mitre" (Riachuelo), Escuela Secundaria "Ramón Gómez" (San Cosme), Escuela Cabecera 676 "Directora Balbina Niella" (Itatí), Escuela Parroquial “Mons. Luis María Niella” (Itatí) y los anfitriones la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre".

En la categoría absoluto primaria la ganadora fue 1º Milagros Almirón (Cañada Quiroz), 2º Alfredo Machuca (Cañada Quiroz) y 3º Fernández Abel (Riachuelo).

En la categoría absoluto secundaria el ganador fue 1º Patricio Maidana (Itatí), 2º Tiago Pérez (Itatí) y 3º Juan Pablo Gorosito (San Cosme).

Desde el Programa de Ajedrez Educativo de la Provincia de Corrientes agradecieron por la iniciativa al Dpto. de Ciencias Exactas de la Escuela Normal a cargo de la Prof. Marina Castillo, Prof. Griselda Aquino y Prof. Ramón Medina. Asimismo, a las rectoras de los colegios secundarios Prof. María Itatí Jacquet y Lic. Alcira Gervasoni.

Por su parte los itateños hicieron lo propio a Lucio Mauriño por la ayuda y acompañamiento, al profesor Antonio Cominotti de la Dirección General de Educación Física, y al ex alumno Facundo Maidana.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del mes aniversario de la Escuela Normal, Copa Profesor Euclídes Fariña Núñez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario