Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO EN ITATÍ

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Itatí brindará el servicio de transporte escolar totalmente gratuito a todos los estudiantes de los parajes La Palmira, Scorza Cué, Yacarey, Rzepecki y Empalme.


“Los viajes no solo se realizarán en la zona rural, sino también se trasladará a chicos hacia las escuelas de la ciudad”, manifestó el Intendente Natividad Terán.

El servicio de transporte estará a cargo de una empresa muy responsable, que cuenta con móviles modernos bajo todas las normas de seguridad impuestas.

“Esta medida adoptada al inicio de esta gestión, beneficia a más de 200 alumnos, del nivel primario y el secundario, y ayudó a reducir considerablemente la deserción escolar, debido entre otros factores, a largas distancias que tenían que recorrer los alumnos para llegar a las escuelas”, dijo el jefe comunal.

El sábado, se realizó una reunión en el municipio entre el Intendente Terán y el secretario general Luis Pérez con los tutores de los alumnos para coordinar la modalidad de trabajo en este ciclo 2017, donde se acordó iniciar los traslados el lunes 6 de marzo.

Además de esto, nuevamente el municipio realizó trabajos de desmalezamiento, fumigación y brindará a todas las instituciones escolares alrededor de 35 empleados municipales, abocados a trabajos de limpieza y bibliotecarios.

También la semana entrante, se dictarán gratuitamente clases de apoyo escolar en el espacio cultural "Pocho Roch".

Así mismo a partir del miércoles 8 se repartirán útiles escolares a los alumnos de las escuelas rurales del departamento de Itatí y también en la localidad a los que más lo necesiten.

Por otra parte, el municipio informó que los lunes, miércoles y viernes se trasladará a las personas que necesiten viajar por cuestiones de salud a la ciudad Capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario