Páginas

domingo, 19 de marzo de 2017

SEMANA SANTA EN ITATÍ

El mayor centro de peregrinaciones del noreste del país, se prepara para recibir a miles de peregrinos en la semana más importante de calendario católico.


El viernes 7 de abril, conmemoración de María junto a la Cruz, conocido como el “Viernes de Dolores”, se realizará el Vía Crucis desde el empalme de la Ruta 12 y la 20 hasta la Basílica. Este día se conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su Hijo.

El sábado 8, habrá bendición de ramos en el inicio de las misas vespertinas de las 17 y 19 horas, y también el domingo, a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19 horas. A las 20 será la representación de la Pasión de Cristo, en el atrio de la Basílica.

Los días lunes, martes y miércoles se celebrarán misas a las 8:30, 11 y 19, y a las 19:30 se realizará el ejercicio del Vía Crucis en el interior del templo. En tanto en la Iglesia Catedral, se celebrará las 20 la Misa Crismal, presidida por el arzobispo.

El Jueves Santo, durante el día no habrá ninguna celebración. A las 19 se celebrará la Misa de la Cena del Señor, recordándose la institución del sacerdocio y de la Eucaristía, con el lavatorio de los pies a miembros de la comunidad y la procesión al monumento para adorar al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

El Viernes Santo, comenzará con la Conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen María, a las 8:30, con la participación de las integrantes de la cofradía de la Dolorosa. En tanto que a las 16 será la celebración de la pasión y muerte del Salvador. Por la noche, a las 20 se realizará el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, para lo cual se solicita llevar farolitos.

En “La noche más santa de todas las noches”, el Sábado Santo, a las 21 se celebrará la solemne Vigilia Pascual, con la liturgia de la luz, de la Palabra, la bautismal y de la Eucaristía, invitando a los fieles a llevar velas.

La Semana Santa tendrá su corolario el domingo 16, de Pascua, con misas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19, y bautismos a las 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario