Con motivo de celebrarse el 3 de mayo la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, acontecimiento de enorme valor histórico para el pueblo y para la grey católica de Corrientes, será feriado en Capital, Itatí y otras cinco localidades del interior provincial. La imagen peregrina de María de Itatí estará en la celebración central.
Así lo establece el decreto Nº 2.580/86, que fija el calendario permanente de días feriados para las distintas localidades de la provincia, para honrar a los santos patronos, celebrar fechas de fundación y en algunos casos históricas, como en este caso.
El feriado del miércoles 3 de mayo alcanza -además de Capital- a Itatí, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Cruz de los Milagros y Palmar Grande; lugares donde se recordará el milagro de la Cruz, y posibilitará la participación en los festejos.
Desde Itatí partirá la peregrinación junto a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que como hace más de 20 años ininterrumpidamente participa de los solemnes festejos en honor a la Santísima Cruz de los Milagros.
La partida desde la Basílica será a las 13,30 y se prevé el arribo al Santuario de la Cruz alrededor de las 15 para participar de la procesión por las calles de la ciudad y la celebración eucarística presidida por el Vicario General de la arquidiócesis de Corrientes, Pbro. José Billordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario