Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Llovió casi 200 milímetros en un día

Itatí se vio afectado por las intensas lluvias, la tercera en pocas semanas, con calles anegadas y hogares inundados.


Según los registros de la Red de Centrales Meteorológicas, en un día llovió 185.8 mm, en los últimos 7 días 349.2 mm, y en los últimos 30 días 583.2 mm.

Asistencia municipal
Personal del Municipio de Itatí recorrió las zonas afectadas relevando las necesidades. Desde horas tempranas los agentes, junto al concejal Germán Fernández, asistieron a las familias damnificadas con alimentos y trabajaron en la limpieza de bocas de tormenta y canalizaciones para que el escurrimiento del agua sea más rápido. Las tareas continuarán en los próximos días hasta que la situación se normalice. 





El Intendente interino Salvador Lugo también verificó la situación en distintos lugares, entre ellos en el Hospital local donde por las intensas precipitaciones se inundaron parte de los pasillos del área de internación y algunas salas.

Colaboración del Cottolengo
Es de destacar que el Pequeño Cottolengo Don Orione sumó mercaderías que fueron entregadas a los afectados.

Cuartel de Bomberos y Hospital inundados
Durante las primeras horas el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Itatí y el Hospital Dres. García sufrieron inundaciones.



En el nosocomio el agua entró en pasillos y salas del área de internación que fueron desagotados con una bomba de los Bomberos.

El agua invadió la Ruta 20


La gran cantidad de agua de la cañada Ipucú invadió parte de la Ruta Provincial Nº 20 Fray Luis de Bolaños, de acceso a Itatí.

Derrumbe en la Casa Medina


Las lluvias también destruyen el patrimonio arquitectónico de Itatí. En esta oportunidad se derrumbó parte de la Casa Medina, ubicada en la esquina de Desiderio Sosa y Fray Juan de Gamarra. Ya corrieron igual suerte la Casa Alegre (ex Escuela Nacional) y la Casa Vedoya ubicada en Castor de León y Obispo Niella.

Despiste en Yacarey


Debido al agua acumulada en la ruta, un automovilista despistó en el kilómetro 1096 de la Ruta 12 en el paraje Yacarey, los ocupantes resultaron ilesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario