Páginas

miércoles, 5 de abril de 2017

Reunión organizativa de la peregrinación de los Tres Pueblos

El intendente interino de Itatí, Salvador Lugo, se reunió con autoridades de los municipios de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme a los efectos de coordinar las actividades de la 117° Peregrinación de los Tres Pueblos a nuestra localidad para celebrar los 99 años de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.


Participaron del encuentro el jefe comunal de Santa Ana de los Guácaras, profesor Augusto Navarrete; el Secretario General de Gobierno de la ciudad de Paso de la Patria, Dario Villan; y el Secretario de Turismo y Cultura del Municipio de San Cosme, Ricardo Romero.

Se planteó el ordenamiento del tránsito para el ingreso de la centenaria peregrinación, la seguridad y el orden para el transcurso de los tres días que estarán en Itatí, la organización del festival y los reconocimientos que hará nuestro municipio a los peregrinos de las tres localidades hermanas.

Fueron partícipes además el padre Derlis Adan Denis Sosa, el jefe de la comisaría de Itatí, Crio. Insp. Jorge Ramón Morales; la concejal Marcelina Sosa; el Secretario de Turismo de Itatí, Lautaro Roch; la Secretaria de Producción Teia González y el Subsecretario de Cultura de Itatí, Roberto Valdez Toñanez.

La peregrinación de los Tres Pueblos comienza cada 20 de abril en la localidad de Santa Ana de los Guácaras y Paso de la Patria y el 21 se une San Cosme para llegar a Itatí ese día alrededor de las 16. Cerca de la terminal de colectivos se producirá el encuentro con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí y desde allí transitarán procesionalmente hasta la Basílica.

En la noche del 22 de abril se realizará el festival artístico musical y a la hora 0 será el saludo a la Virgen de Itatí en el atrio del santuario.

El domingo 23 de abril, 99° aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de Corrientes, se celebrarán misas a las 6,30; 8; 9,30; 11; 17 y 19 horas, y por la tarde se realizará la procesión con las imágenes de las comunidades peregrinas y de la Virgen de Itatí. El 24 los peregrinos emprenderán el regreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario