Páginas

martes, 25 de octubre de 2011

PLAN PARTICIPATIVO DE TURISMO SUSTENTABLE

Se realizará el lanzamiento del Plan Estratégico Participativo de Turismo Sustentable 2011-2012, el 26 de octubre a las 19 en el salón municipal (Av. 25 de Mayo y Manuel Belgrano). 



El turismo en Itatí 
Es indudable que en Itatí, polo turístico y centro mariano de permanente atracción turística-religiosa, éste no existe de manera organizada y debida, producto de décadas de desatención oficial y privada y acaso de desinterés de su Comunidad. Lo que puede considerarse como turismo no deja de ser en Itatí, la simple visita foránea de los devotos de Nuestra Señora a los que lamentablemente no se les brinda un mínimo del potencial que Itatí puede ofrecer, y del que puede utilizar para su desarrollo social y con fuentes de trabajo dignas. 

Muy distinta habría sido la realidad actual de Itatí, si, como mínimo, décadas atrás se hubiese planificado su desarrollo turístico-religioso, la explotación de sus sitios históricos, el recorrido de su geografía y la habilitación de sus servicios indispensables para atraer capitales, inversiones y desarrollo, haciendo agradable al visitante, uno de los sitios más emblemáticos de Corrientes. 

Nadie hoy discute que el desarrollo de Itatí está centrado en la explotación de un turismo religioso y cultural, de sus reservas ecológicas, de sus bellezas naturales, de su riquísima historia de la que quedan testimonios tangibles e intangibles muebles e inmuebles. Por demás, no hace falta reiterar que la devoción mariana a la taumaturga Efigie de Nuestra Señora contempla toda la atracción al lugar y que poco y nada hemos hecho para sostener dignamente estas presencias masivas que crecen anualmente de manera notable. (Lic. Miguel Fernando González Azcoaga, marzo de 2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario