Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

Domingo de Ramos: a pesar del día lluvioso, cientos de fieles llegaron hasta el santuario

Comenzando la Semana Santa cientos de fieles llegaron hasta el santuario para participar de las misas y bendecir los ramos.


Como cada año, Itatí es elegido por los fieles de la región para participar de las celebraciones de Semana Santa. 

Al inicio de cada una de las misas del domingo se bendijeron los ramos en el acceso a la Basílica.

El sacerdote revestido con ornamentos rojos, por la Pasión de Cristo, bendijo los ramos que los fieles portaban en sus manos, luego leyó el Evangelio y brindó una breve reflexión, después todos avanzaron procesionalmente hacia el altar para continuar con la celebración eucarística.

A pesar del día lluvioso cientos de peregrinos y devotos de la Virgen se acercaron al santuario para participar de la celebración con la que se inicia la Semana Santa.

Las celebraciones durante la semana
Los días lunes, martes y miércoles se celebrarán misas a las 8:30, 11 y 19, y a las 19:30 se realizará el ejercicio del Vía Crucis en el interior del templo. En tanto en la Iglesia Catedral, se celebrará las 20 la Misa Crismal, presidida por el arzobispo.

El Jueves Santo, durante el día no habrá ninguna celebración. A las 19 se celebrará la Misa de la Cena del Señor, recordándose la institución del sacerdocio y de la Eucaristía, con el lavatorio de los pies a miembros de la comunidad y la procesión al monumento para adorar al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

El Viernes Santo, comenzará con la Conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen María, a las 8:30, con la participación de las integrantes de la cofradía de la Dolorosa. En tanto que a las 16 será la celebración de la pasión y muerte del Salvador. Por la noche, a las 20 se realizará el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, para lo cual se solicita llevar farolitos.

En “La noche más santa de todas las noches”, el Sábado Santo, a las 21 se celebrará la solemne Vigilia Pascual, con la liturgia de la luz, de la Palabra, la bautismal y de la Eucaristía, invitando a los fieles a llevar velas.

La Semana Santa tendrá su corolario el domingo 16, de Pascua, con misas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19, y bautismos a las 12. A las 20 será la representación de la Pasión de Cristo, en el atrio de la Basílica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario